Tel: (6) 731 44 43 - Cel: +57 317 380 95 08

El cruce de la cordillera central, una de las obras de infraestructura mas importantes en la historia del país.

Se trata nada menos de cruzar la cordillera central de los Andes colombianos, por debajo del conocido Alto de la Línea, conectando los municipios de Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), mediante una infraestructura que contempla un túnel principal de 8,65 kilómetros, aproximadamente, distante 16 y 11 kilómetros de uno y otro portal, respectivamente.

Este sería el túnel más largo en Latinoamérica. Se trata de reducir el trayecto y mejorar la movilidad desde el centro del país con el Eje Cafetero, Cali, a través de la Ruta nacional 40 y el puerto de Buenaventura, el principal puerto colombiano sobre el Pacífico. Esto reducirá notablemente los costos y tiempos de desplazamiento desde la capital del país hacia el departamento del Quindío, consolidando sectores importantes como el turístico, médico y de vivienda.

Esta mega obra es considerada una de las más importantes en la historia del país, que además del túnel principal contará con otros 23 túneles cortos, 3 intercambiadores viales, 31 viaductos (incluyendo helicoidales) y 30 kilómetros de segunda calzada entre Cajamarca y Calarcá.

Se estima que con los retrasos causados por el COVID-19, las obras estén en un 70% terminadas a finales del presente año.

Galería de imágenes

©2020 promotorarioespejo.com | todos los derechos reservados