Tel: (6) 731 44 43 - Cel: +57 317 380 95 08

Este año, Filandia recibió la certificación como destino turístico sostenible, logro que le ha permitido darse a conocer a nivel internacional.

El turismo en Filandia ha crecido de forma exponencial, en el año 2018 obtuvo la certificación como destino turístico sostenible debido a los trabajos de preservación ambiental, tradiciones y manifestaciones culturales. Éste galardón es es otorgado por el Viceministerio de Turismo. El alcalde del municipio, José Roberto Murillo Zapata argumenta que para finales del año 2018, el turismo a nivel municipal creció en un 25%. Además indica que se trata de una industria de chimeneas, que requiere poco dinero y mucha creatividad. Expuso que un 60% de la población depende del elemento turístico, lo que ha generado muchas oportunidades en el sector urbano.

Para el año 2019, se estima el mejoramiento en obras de infraestructura ya que se resaltan proyectos como Maloka, con el que se busca evidenciar los procesos de produciión de café, lacteos, entre otros. Además se plantea realizar adecuaciones en el polideportivo municipal, habrá pista atlética, pista de patinaje y gimnasio al aire libre. Éstos proyectos mejorarán la calidad de vida de los habitantes de Filandia y seguirá potenciando el portafolio turístico que éste municipio ofrece a los turistas nacionales e internacionales.

Galería de imágenes

©2019 promotorarioespejo.com | todos los derechos reservados