Tel: (6) 731 44 43 - Cel: +57 317 380 95 08

Si decides conocer el Quindío y saber cuales son los mejores sitios turísticos para visitar, llegaste al lugar ideal; en Grupo Río Espejo te indicamos 11 lugares imperdibles que harán que tu visita a nuestras tierras cafeteras sea una experiencia única e inolvidable.

El Quindío se ha convertido en uno de los principales destinos vacacionales de los colombianos y extranjeros que visitan esta hermosa región, debido a la amabilidad de su población, sus hermosos paisajes y su gran variedad turística, por tal motivo te presentamos los sitios que no debes dejar de visitar cuando llegues a esta hermosa región cafetera.

 

Parque Nacional del Café:

El Parque Nacional del Café es un parque temático colombiano situado en el municipio de Montenegro en Quindío, Colombia. Dispone de un teleférico, una atracción de orquídeas animatrónicas llenas de color, un jardín del café mundial, montaña rusa, puestos de alimentos basados en café, arquitectura folclórica colombiana, y otras atracciones. www.parquenacionaldelcafe.com

 

Valle de Cocora:

El valle de Cocora es un paisaje natural localizado en un valle montañoso de la cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque nacional natural Los Nevados. Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural. El valle, así como la localidad cercana de Salento, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia.

 

Panaca:

El Parque PANACA Región Cafetera, es el Parque Temático Agropecuario más grande de Latinoamérica lleno de diversión e interacción con el campo, en el que puedes encontrar 5 espectaculares shows, 10 increíbles Estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo, conformada por 4.500 animales con los que podrás interactuar y vivir una aventura inigualable.

 

Filandia:

Uno de los Municipios más lindos del Quindío, llamado por muchos “La Colina Iluminada”, ven y conoce el lugar que guarda el encanto de tiempos anteriores, visita Filandia en el Departamento del Quindío y enamórate de ella, ten presente que Filandia es arquitectura, eco-turismo, artesanía, paisaje, historia y tradición. Además cuenta con hermosos lugares para visitar y una oferta turística que te va a encantar. En éste paraíso escondido entre las montañas quindianas encontrarás nuestro proyecto La Molienda, que representa la arquitectura de las famosas casonas cafeteras.

 

Salento:

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como la Cuna del árbol Nacional “La Palma de Cera”. Posee una gran variedad de atractivos turísticos, entre ellos el Valle de Cocora, en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas con el fin de disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad. Según un acuerdo del Honorable Concejo Municipal, se tomó como fecha de fundación el 5 de enero de 1842 Cada año se celebran las tradicionales fiestas aniversarias de su fundación entre el dos y el doce de enero. La temperatura promedio es de 18 grados centígrados y tiene una población aproximada en el casco urbano de 3000 habitantes y en la zona rural de 5500 habitantes.

 

Recuca:

Ingresando a un espeso cafetal lleno de verde y panorama, lo esperan una serie de estaciones que revelan cómo se extendió la caficultura por nuestra patria, a la vez que va cosechando sus granos, para ganarse la “bogadera”, aguapanela fría con limón que le quita la sed y le da las fuerzas necesarias para la siguiente etapa.

 

Alumbrado de Quimbaya:

El festival de velas y faroles de Quimbaya, hunde sus raíces en el ritual religioso de prender luces en honor a la Virgen María. Esta manifestación convoca en las noches del 7 y 8 de diciembre a las familias de los diferentes sectores barriales a exponer de manera artística las velas y faroles que han construido meses atrás en forma comunitaria.

 

Parque los Arrieros:

Al recorrer los caminos y senderos del PARQUE LOS ARRIEROS ” Parque Temático y Cultural”, los visitantes pueden disfrutar de una variedad de experiencias divertidas altamente enriquecedoras, basadas en la filosofía vivencial, enfocadas en el contacto sensorial; lo que nos convierte en un laboratorio vivo que busca ofrecer entretenimiento, sensibilización, adaptabilidad y educación entorno a talleres lúdicos con el sello montañero de la tierra Quindiana.

 

Jardín Botánico del Quindío:

El Mariposario del Quindío, en el municipio de Calarcá, en un área de 600 metros cuadrados, es un espacio de conservación, ciencia y diversión. Además de ser el refugio de más de 1500 mariposas, alberga diversas especies de la fauna y la flora colombiana.

 

Museo del Oro Quimbaya:

Armenia tiene uno de los museos más bellos de Colombia, un homenaje a los antiguos pobladores de la región, quienes crearon un arte universal tanto en su orfebrería como en su cerámica. El Museo del Oro Quimbaya en la ciudad de Armenia cuenta esta larga historia, de un pasado que está presente en nuestros hombres y mujeres, costumbres, lenguaje, conocimientos y valores. Es una historia en permanente cambio y elaboración.

 

Paisaje Cultural Cafetero:

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCC) constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de ladera y montaña. Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, y que constituye un caso excepcional en el mundo. En este paisaje se combinan el esfuerzo humano, familiar y generacional de los caficultores con el acompañamiento permanente de su institucionalidad. El PCC está conformado por ciertas zonas cafeteras de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, ubicadas en las estribaciones Central y Occidental de la cordillera de los Andes. Esta región ha sido tradicionalmente reconocida a nivel nacional e internacional como el Eje Cafetero y, más recientemente, como la Ruta del Café, a raíz de una campaña que busca promocionar a la zona a nivel nacional e internacional. 


©2019 promotorarioespejo.com | todos los derechos reservados